Hospital San Juan de Dios

Una jornada profundiza en cómo acompañar a la familia en la enfermedad, con motivo de la Pascua del Enfermo

Con motivo de la celebración de la Pascua del Enfermo, el próximo 6 de mayo, el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) del Hospital San Juan de Dios de Córdoba organiza una charla dirigida a profundizar en la atención espiritual tanto de la persona enferma, como de su familia. La cita tendrá lugar el próximo miércoles, […]

Con motivo de la celebración de la Pascua del Enfermo, el próximo 6 de mayo, el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) del Hospital San Juan de Dios de Córdoba organiza una charla dirigida a profundizar en la atención espiritual tanto de la persona enferma, como de su familia.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de mayo, a las 17.00 h y estará a cargo de Sonia Moreno Guinea, agente de Pastoral del Hospital San Juan de Dios de Sevilla y responsable de la Pastoral de la Salud del Sector Hospitales  de la Provincia Bética. La charla está dirigida a familiares de pacientes, trabajadores del hospital, voluntarios y cuantas personas deseen asistir.

La Pascua del Enfermo es una celebración de la Iglesia en España en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, que este año se centra en el lema ‘Acompañar a la familia en la enfermedad’. Con esta campaña se pretende, entre otros fines, reclamar la atención sobre el importante papel que la familia tiene en la atención al enfermo, y dar a conocer las necesidades que le surgen en la situación de enfermedad. Además de promover la ayuda a las familias, en las parroquias y hospitales, a fin de que puedan desempeñar ese papel insustituible en la atención al enfermo.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias