El Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Córdoba está formado por las urgencias generales, infantiles y ginecológicas y presta una atención continuada durante 24 horas, los 365 días del año, con médicos y enfermeras expertos en la atención urgente de cualquier tipo de enfermedad.
Nuestras Urgencias, que cuentan con un laboratorio y un servicio de radiología que incluye TAC y Resonancia magnética activos las 24 horas, están formadas por un equipo multidisciplinar de especialistas que trabaja de forma coordinada y estrecha con todos los profesionales de los diferentes servicios del hospital. Esto proporciona la capacidad de atender una enorme variedad y cantidad de urgencias médicas, quirúrgicas, y traumatológicas, que incluyen las emergencias y los cuidados intensivos.
El crecimiento experimentado por el Hospital y el servicio de urgencias en los últimos años en cuanto al número y cualificación de sus profesionales, así como su desarrollo científico y humano, han consolidado la capacidad de realizar una atención de alto nivel sobre las personas que acuden de manera urgente con enfermedades tanto de baja como de alta complejidad, con los mayores estándares de calidad, como atestigua la obtención del sello de calidad QH (Quality Healthcare) del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS).
El espacio específico de urgencias pediátricas, cuenta con dos consultas y un área de observación para patologías urgentes o preferentes (como bronquitis o bronquiolitis) que requieran oxigenoterapia y aerosolterapia.