La UCI del Hospital San Juan de Dios de Córdoba está integrada en el Proyecto Internacional HU-CI (Humanizando los Cuidados Intensivos) mediante el cual se intentan implantar mejoras que alivien el estrés y el malestar de los pacientes y sus seres queridos al ingresar en la UCI y promuevan una atención más cálida, acogedora y amable.
Estos valores casan perfectamente y potencia los de la propia Orden, que tiene en la humanización de los cuidados una de sus señas de identidad, desde su creación.
En este sentido, la Unidad desarrolla varias iniciativas encaminadas a conseguir una UCI más humanizada, entre las que se cuentan:
- Horario ampliado y flexible de acompañamiento y apoyo familiar para los pacientes ingresados en ella.
- ‘Paseos que curan‘, contempla la posibilidad de sacar a pasear por los jardines a determinados pacientes críticos, cuyo estado así lo permita, para que puedan beneficiarse de las mejoras en su estado de salud que esto supone y acelerar su recuperación.
- ‘Más allá de la pared’. Los boxes de la UCI se abren y dejan entrar a la naturaleza, con vinilos con diferentes paisajes, para hacer más agradable la estancia de los pacientes.
- Actuaciones musicales en directo para aquellos pacientes a los que se considera puede ayudarle en su recuperación.