La Unidad de Medicina Intensiva (UCI) de nuestro Hospital se encarga de la vigilancia, tratamiento y cuidados de pacientes en estado crítico cuya vida está en peligro, así como de pacientes potencialmente críticos, bien por haber sufrido una intervención quirúrgica muy agresiva, o por padecer una enfermedad que durante las siguientes horas o días puede afectar a su organismo de manera aguda y severa.
La UCI puede proporcionar desde una vigilancia y monitorización intensivas en los casos menos graves, hasta el soporte vital y la sustitución transitoria de la función de varios órganos en los casos más severos.
Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos en Córdoba se caracteriza por ser una unidad de puertas abiertas, sin horarios y en la que la humanización adquiere cotas elevadas teniendo en cuenta tanto el bienestar y salud del paciente, como de sus familiares. Cuenta con programas innovadores para acelerar la recuperación del enfermo y generar un mayor bienestar durante su ingreso como los ‘Paseos que curan’.
Proporciona un servicio de soporte y apoyo a los pacientes y profesionales de todos los servicios del hospital, desde Urgencias hasta los quirófanos, pasando por maternidad, medicina interna, cardiología, cateterismo cardíaco, radiología intervencionista, digestivo, neurología, etc.
Tecnología de vanguardia al servicio de nuestros pacientes
Contamos con la tecnología más avanzada para el monitorización y tratamiento de pacientes críticos, incluyendo:
- Ventiladores mecánicos.
- Monitores multiparamétricos.
- Sistemas de soporte vital extracorpóreo (ECMO).
- Equipos de radiología.
- Quirófanos de última generación.
La Unidad de Medicina Intensiva se encuentra dentro de nuestro Hospital, en Avenida del Brillante 106, 14012. Córdoba.