Hospital San Juan de Dios

Unas jornadas profundizarán de manera teórico-práctica en los accesos vasculares

El próximo 27 de noviembre el Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebrará las I Jornadas teórico-prácticas de Accesos Vasculares. Estas jornadas están dirigidas a todos los profesionales de enfermería, incluyendo a quienes se forman para serlo y cursan el último año del Grado, y tienen como objetivo profundizar en este campo. De esta […]

El próximo 27 de noviembre el Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebrará las I Jornadas teórico-prácticas de Accesos Vasculares. Estas jornadas están dirigidas a todos los profesionales de enfermería, incluyendo a quienes se forman para serlo y cursan el último año del Grado, y tienen como objetivo profundizar en este campo.

De esta manera, estas jornadas, cuya inscripción puede realizarse en el siguiente enlace bit.ly/accesos-vasculares2019 (precio 50 euros), pretenden implantar una cultura de buenas prácticas en el manejo de accesos vasculares; unificar criterios y disminuir la variabilidad en el manejo de estos dispositivos; enseñar a implantar PICC, catéteres periféricos y arteriales ecoguiados y mostrar el funcionamiento y los beneficios de los equipos de terapia intravenosa.

El Equipo de Terapia Intravenosa (ETI) del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, que lleva cuatro años funcionando, ha sido pionero en implantar, de manera ambulatoria, los catéteres centrales de inserción periférica, más conocidos como PICC, a los pacientes con tratamiento de quimioterapia. Esto supone un avance en el bienestar de los pacientes oncológicos, ya que se trata de un dispositivo de suministro del medicamento menos agresivo, más cómodo y seguro, ya que evita también las infecciones.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias