Hospital San Juan de Dios

Tu verano+saludable aconsejará sobre los principales riesgos para la salud en esta época

Coincidiendo con el que para muchos es el inicio de las vacaciones, el hospital San Juan de Dios de Córdoba pone en marcha en su Facebook, durante los meses de julio y agosto, la campaña ‘Tu verano+saludable’. A partir de diferentes posts, con consejos básicos, prácticos y muy visuales, el centro de la Orden Hospitalaria quiere […]

Coincidiendo con el que para muchos es el inicio de las vacaciones, el hospital San Juan de Dios de Córdoba pone en marcha en su Facebook, durante los meses de julio y agosto, la campaña ‘Tu verano+saludable’.

A partir de diferentes posts, con consejos básicos, prácticos y muy visuales, el centro de la Orden Hospitalaria quiere concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos que pueden tener para la salud aspectos como un uso indebido de la fotoprotección, no tomar precauciones contra las olas de calor, la mala conservación de los alimentos o las picaduras de insectos.

Serán en total nueve bloques repartidos en las semanas que conforman el periodo vacacional por excelencia, cuya información está avalada por los especialistas médicos del hospital y que abordarán consejos sobre las siguientes temáticas: golpes de calor, fotoprotección, intoxicaciones alimentarios, baños, picaduras de insectos, así como también consejos específicos para grupos de riesgo como mayores y niños, embarazadas o deportistas, que por su condición pueden verse afectados por los riesgos asociados al verano.

El objetivo de este iniciativa es difundir hábitos saludables entre la población y contribuir a la mejora de su calidad de vida.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias