Hospital San Juan de Dios

Suelta de globos azules en Córdoba para concienciar sobre el autismo

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebró el Día Mundial del Autismo con un acto simbólico de tirada de globos azules en el centro. En esta conmemoración participaron el Superior del Hospital, el Hermano Manuel Armenteros, los niños que reciben terapias en la Unidad de Atención Temprana del centro, así como sus familiares y los […]

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebró el Día Mundial del Autismo con un acto simbólico de tirada de globos azules en el centro. En esta conmemoración participaron el Superior del Hospital, el Hermano Manuel Armenteros, los niños que reciben terapias en la Unidad de Atención Temprana del centro, así como sus familiares y los profesionales. Más fotos en Flickr
 

El 2 de abril de 1996 la ONU adoptó una resolución que declara esta fecha como el Día Mundial de Concienciación sobre las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) con el fin favorecer su conocimiento e intentar suprimir los estigmas que provocan la incomprensión de esta patología en la sociedad.

El responsable de Atención Temprana del Hospital de Córdoba, Juan de Dios Serrano, leyó un manifiesto en el que declaró que “es tan firme nuestro compromiso por crear un futuro mejor que ningún muro podrá parar la voluntad de millones de personas, una voluntad destinada sencillamente a imaginar un mundo mejor, donde nuestros hijos y seres queridos no sufran el desconocimiento”.

Tras la lectura del manifiesto, los asistentes soltaron centenares de globos azules, un acto que se repitió en numerosos puntos del planeta como llamada de atención sobre el TEA y la necesidad de que los ciudadanos de a pie eviten un trato segregacionista, paternalista o estigmatizante “porque los que lo padecen aman, se ilusionan y sufren como cualquier otra persona y son enormemente perceptivos al rechazo de los demás”

Al final del acto, Juan de Dios Serrano invitó a todos “a seguir trabajando todos los días del año para dar a conocer la realidad del Autismo, eliminar prejuicios y concienciar sobre una realidad muy diferente a la que se percibe. En definitiva, a derribar muros.

La Unidad de Atención Temprana del Hospital de Córdoba atiende actualmente a 40 niños de entre 0 y 6 años con autismo. Este área también está presente en el Hospital de Sevilla, de Granada y en Las Palmas.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias