Nuestra Unidad de Neonatología en Córdoba se encuentra ubicada en la primera planta del Hospital y está destinada a facilitar la atención médica especializada a los recién nacidos que requieren una vigilancia, cuidados o tratamientos más específicos, rigiéndose por normas diferentes al resto del centro.
Se trata de una unidad de puertas abiertas, con un programa de cuidados centrado en el desarrollo del bebé y su familia. Está dotada de ocho puestos de atención al recién nacido prematuro o con cualquier patología, en continua vigilancia por el personal especializado que la integra y la última tecnología, como respiradores de última generación y otros elementos de soporte que hacen que, cada uno de ellos, esté preparado para utilizarse como una UCI.
Desde esta Unidad, que está apoyada por una consulta neonatal, se fomenta la lactancia materna y el método canguro, confiando en ellos como mejor opción para contribuir al bienestar del bebé y a su recuperación, en caso de que esta sea necesaria.