El Servicio de Radioterapia del Hospital San Juan de Dios es el único que existe dentro de la sanidad privada cordobesa y cuenta con el respaldo y experiencia del grupo GenesisCare y con amplias y cómodas instalaciones que garantizan la intimidad del paciente.
Está equipado con tecnología de última generación, un acelerador lineal de partículas y braquiterapia de alta tasa, que permite realizar las técnicas más novedosas en el tratamiento de la enfermedad oncológica y abordar una amplia gama de patologías tumorales con la máxima precisión y protegiendo los tejidos sanos, ya sea con carácter curativo como paliativo.
La radioterapia es un tratamiento local para destruir las células cancerígenas y reducir el tamaño del tumor. En principio, puede utilizarse en cualquier tipo de tumor sólido, ya que se aplica directamente sobre la zona que se quiera tratar, y sus posibles efectos secundarios se limitan también a esta zona.
Los tumores más habituales que se tratan son cáncer de próstata, mama, recto o pulmón y al contrario de lo que se piensa no tiene por qué utilizarse en fases avanzadas de la enfermedad, ni solo para tratar el dolor, sino que también tiene un efecto curativo.
El servicio de radioterapia está estrechamente vinculado con nuestra unidad de Oncología Médica.