Hospital San Juan de Dios

Unidad de Radiología Intervencionista

Nuestra Unidad de Radiología Intervencionista realiza procedimientos mínimamente invasivos, combinando tecnología de imagen avanzada y técnicas de intervención para diagnóstico y tratamiento.
Unidad de radiología intervencionista

Pide tu cita

Servicio de citas online

Todos los días del año

Urgencias 24h

Localízanos

Av. del Brillante, 106.

¿Cómo trabajamos nuestra Unidad de Radiología Intervencionista?

Nuestra Unidad de Radiología Intervencionista está dotada de la tecnología más avanzada que nos permite diagnosticar y tratar diferentes enfermedades a través de la imagen y mediante el abordaje percutáneo en la sala de hemodinámica.

Los procedimientos que aquí se realizan son mínimamente invasivos, con anestesia local y requieren un mínimo tiempo de hospitalización para el paciente. En estos procedimiento se utilizan técnicas de diagnóstico por la imagen como guía para diagnosticar y tratar ciertos problemas en los vasos sanguíneos y en los vasos linfáticos en todo el cuerpo.

  1. Embolización: Procedimiento para bloquear o reducir el flujo sanguíneo hacia un área específica del cuerpo, utilizado en el tratamiento de malformaciones arteriovenosas, tumores y hemorragias.
  2. Colocación de catéteres: Inserción de catéteres guiados por imágenes para administrar medicamentos, extraer muestras de tejido o realizar procedimientos terapéuticos en órganos internos como el corazón, los pulmones y los riñones.
  3. Drenaje percutáneo: Extracción de líquido o pus de un área del cuerpo mediante la inserción de una aguja guiada por imágenes, utilizado en el tratamiento de abscesos, quistes y derrames pleurales.
  4. Biopsia guiada por imagen: Obtención de muestras de tejido para su análisis mediante la inserción de una aguja bajo guía radiológica, utilizado en el diagnóstico de cáncer, enfermedades autoinmunes y trastornos metabólicos.
  5. Angiografía y angioplastia: Visualización de los vasos sanguíneos y la realización de procedimientos para abrir arterias estrechas o bloqueadas, como las angioplastias con balón y la colocación de stents, utilizadas en el tratamiento de la enfermedad arterial periférica y las obstrucciones coronarias.