Nuestro Servicio de Diagnóstico por Imagen en Córdoba se presta en colaboración con HT Médica, e incorpora la última tecnología en imagen médica, como la Inteligencia Artificial (IA). Esto supone una mejora significativa en la experiencia del paciente, ya que permite una valoración más completa y precisa, así como una mayor comodidad y seguridad durante las pruebas al el tiempo de la exploración y la dosis de radiación, al tiempo que optimiza la calidad y la exactitud de los estudios.
El servicio incluye un TAC espectral de 640 cortes de última generación (Canon Aquilion One Prism Edition), único en Andalucía que es capaz de realizar estudios cardíacos en un solo latido. Este equipo destaca, sobre todo, por ser el más avanzado del mercado en la evaluación de la patología cardiovascular.
Este TAC, además, cuenta con los sistemas más avanzados de visualización incluso en lesiones muy pequeñas, lo que permite disminuir la dosis de radiación de contraste yodado en el paciente e incrementar su seguridad. Asimismo, se podrán realizar TAC espectral basados en Inteligencia Artificial, lo que garantiza una mayor y mejor caracterización de lesiones en cualquier órgano.
Por otra parte, el equipo de Resonancia Magnética (3T 7700 Philips) cuenta con los gradientes más potentes del mercado en lo que se refiere a la tecnología de inteligencia artificial, de hecho es el único con estas características que hay en España y de los tres primeros en Europa. Este equipo incorpora la tecnología exclusiva de adquisición de la imagen basada en IA SmartSpeed, que permite reducir los tiempos de adquisición de todas las exploraciones en más de un 50 por ciento.
La característica diferenciadora de este equipo es que permite realizar estudios multinúcleo dentro del flujo de trabajo clínico habitual de un estudio de RM. Estos estudios multinúcleo tienen aplicaciones potenciales en todas las anatomías como la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas y demencias; detección precoz de isquemia cerebral; estudios de metabolismo muscular, renal y cardíaco; estudio de cartílago articular para detección de la osteoartrosis en fase preclínica; aplicaciones en oncología como en cáncer de mama y tumores cerebrales.