Desde su puesta en marcha, el centro ha atendido a 1.765 niños y se ha sometido a varias ampliaciones y reformas con el objetivo de mejorar sus instalaciones y conseguir la integración en el medio familiar, escolar y social de los más pequeños para favorecer al máximo su autonomía personal, por medio de una atención personalizada, integral e integradora.
Un equipo multidisciplinar que incluye medicina rehabilitadora, fisioterapia, logopedia, psicología y pedagogía aborda trastornos leves y moderados en el desarrollo e interviene sobre las cuatro áreas del desarrollo (social, cognitiva, motora y del lenguaje). De este modo, el CAIT del San Juan de Dios atiende diversas patologías como el trastorno del espectro autista, trastorno del lenguaje, parálisis cerebral infantil, retraso madurativo, diversos trastornos motores y algunas enfermedades raras, entre otras.
El Centro de Atención Infantil Temprana cuenta con el certificado de calidad nivel Óptimo otorgado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).