Hospital San Juan de Dios

Se renueva la colaboración con el Ayuntamiento para apoyar a las familias en riesgo de exclusión

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Córdoba ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba correspondiente a 2019, mediante el cual, la administración local aporta 20.000 euros a la Obra Social del centro para desarrollar el ‘Programa de Garantía Alimentaria’ que cada mes atiende a 160 familias vulnerables en su centro hospitalario. El objetivo fundamental de este convenio es contribuir a la inclusión social de las personas y familias en riesgo de pobreza y vulnerabilidad, mediante la atención de sus necesidades básicas y urgentes desde la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ del centro hospitalario cordobés. Además, como objetivo específico, se contempla garantizar la alimentación y provisión de ropa, higiene y aseo personal a las familias propuestas por los centros de los Servicios Sociales Comunitarios de Periferia, Sur y Noreste-Moreras, así como de otras situaciones de Urgencia Social de la ciudad. 

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Córdoba ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba correspondiente a 2019, mediante el cual, la administración local aporta 20.000 euros a la Obra Social del centro para desarrollar el ‘Programa de Garantía Alimentaria’ que cada mes atiende a 160 familias vulnerables en su centro hospitalario.
 
El objetivo fundamental de este convenio es contribuir a la inclusión social de las personas y familias en riesgo de pobreza y vulnerabilidad, mediante la atención de sus necesidades básicas y urgentes desde la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ del centro hospitalario cordobés.
 
Además, como objetivo específico, se contempla garantizar la alimentación y provisión de ropa, higiene y aseo personal a las familias propuestas por los centros de los Servicios Sociales Comunitarios de Periferia, Sur y Noreste-Moreras, así como de otras situaciones de Urgencia Social de la ciudad.
 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias