Hospital San Juan de Dios

Se renueva la colaboración con el Ayuntamiento para apoyar a las familias en riesgo de exclusión

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Córdoba ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba correspondiente a 2019, mediante el cual, la administración local aporta 20.000 euros a la Obra Social del centro para desarrollar el ‘Programa de Garantía Alimentaria’ que cada mes atiende a 160 familias vulnerables en […]

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Córdoba ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba correspondiente a 2019, mediante el cual, la administración local aporta 20.000 euros a la Obra Social del centro para desarrollar el ‘Programa de Garantía Alimentaria’ que cada mes atiende a 160 familias vulnerables en su centro hospitalario.
 
El objetivo fundamental de este convenio es contribuir a la inclusión social de las personas y familias en riesgo de pobreza y vulnerabilidad, mediante la atención de sus necesidades básicas y urgentes desde la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ del centro hospitalario cordobés.
 
Además, como objetivo específico, se contempla garantizar la alimentación y provisión de ropa, higiene y aseo personal a las familias propuestas por los centros de los Servicios Sociales Comunitarios de Periferia, Sur y Noreste-Moreras, así como de otras situaciones de Urgencia Social de la ciudad.
 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias