Con la entrega de diplomas a las alumnas que lo han superado, el Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha clausurado el curso de ‘Cuidados Básicos para Personas Dependientes’ destinado a personas desempleadas y vulnerables para contribuir a su integración en el mundo laboral.
Esta acción formativa, que se enmarca en el área de Solidaridad del Hospital, es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el centro de la Orden Hospitalaria y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del Parque Figueroa. Mediante la misma, los alumnos han recibido formación de la mano de los profesionales de enfermería del Hospital, tanto a nivel teórico, como práctico en las competencias propias para abordar con éxito el cuidado de personas dependientes.
El Superior de la Orden Hospitalaria en Córdoba, Isidoro de Santiago ha destacado la ilusión con la que el centro ha vivido este proyecto desde que se presentó la propuesta e hizo hincapié a las alumnas en que la formación recibida las capacita para ofrecer «un cuidado integral, con una manera de hacer las cosas basada en la humanización de los cuidados, como concepto propio de San Juan de Dios».
Por su parte, el director gerente, Horacio Pijuán subrayó que la vocación formativa de la Institución «es clara y esta labor que nos han encomendado encaja a la perfección en nuestra misión de apoyar a los más vulnerables, mediante la formación.
El H