Hospital San Juan de Dios

¿Qué es la laringitis infantil y cómo actuar ante ella?

La laringitis es una inflamación de la laringe, la mayor parte de las veces de origen vírico, responsable de muchas de las consultas de guardia en pediatría por tener un síntoma asociado muy frecuente y que suele asustar a los padres: una fuerte tos. Carmen de la Torre, pediatra del Hospital San Juan de Dios de […]

La laringitis es una inflamación de la laringe, la mayor parte de las veces de origen vírico, responsable de muchas de las consultas de guardia en pediatría por tener un síntoma asociado muy frecuente y que suele asustar a los padres: una fuerte tos.

Carmen de la Torre, pediatra del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, explica en este vídeo cómo detectarla, cuándo acudir a Urgencias y algunos remedios eficaces para aliviar sus síntomas.

Dale al play 

 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias