Hospital San Juan de Dios

¿Por qué dejar de fumar?

Hay muchos motivos por los que decidirse a dejar de fumar, todos ellos vinculados a la mejora notable de nuestra salud. Como cada 31 de mayo hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco, y la Organización Mundial de la Salud ha centrado la campaña de este año en los efectos nocivos que este hábito […]

Hay muchos motivos por los que decidirse a dejar de fumar, todos ellos vinculados a la mejora notable de nuestra salud. Como cada 31 de mayo hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco, y la Organización Mundial de la Salud ha centrado la campaña de este año en los efectos nocivos que este hábito tiene en la enfermedad cardiovascular.

En esta entrevisa de COPE Córdoba, el doctor José López Aguilera, cardiólogo en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba da las claves sobre cómo afecta el tabaco a la enfermedad cardiovascular y cuáles son aquellos hábitos saludables que nos ayudan a mantener el corazón fuerte y sano.

Puedes acceder a la entrevista completa en este enlace

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias