Voluntarios del Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebraron recientemente la apertura del nuevo curso con el objetivo de renovar su compromiso y seguir incrementando el grupo. En el encuentro se volvió a reflexionar sobre la Identidad de la Orden Hospitalaria, con la finalidad de contribuir a la calidad asistencial y cooperar en la humanización de la atención tan característica de esta institución.
Todo esto a través de la colaboración directa en la atención a los usuarios que necesitan acompañamiento, apoyando de manera especial el Fondo de Obra Social y colaborando con el Área de Pastoral de la Salud y Social y el Servicio Religioso, así como con otros departamentos del Centro.
La apertura oficial corrió a cargo del Hno. Manuel Armenteros, Superior del Centro y presentación de los nuevos aspirantes al servicio, así como la entrega y explicación del cronograma a seguir por la Coordinadora de Voluntariado.
También Miguel Ruíz, en calidad de Directivo del Centro y como responsable de la Comisión de Desarrollo Solidario, expuso la iniciativa-proyecto que desde esta comisión se pretende comenzar en este nuevo curso y para la que resulta imprescindible contar con la labor de nuestro equipo de voluntarios. Por ello, instó y motivó a los presentes para vincularse a dicha iniciativa.
Por último, tuvo lugar una Solemne Eucaristía por la apertura del nuevo curso en la Capilla del Hospital.