Hospital San Juan de Dios

Los voluntarios de Córdoba renuevan su compromiso este curso

Voluntarios del Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebraron recientemente la apertura del nuevo curso con el objetivo de renovar su compromiso y seguir incrementando el grupo. En el encuentro se volvió a reflexionar sobre la Identidad de la Orden Hospitalaria, con la finalidad de contribuir a la calidad asistencial y cooperar en la humanización […]

Voluntarios del Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebraron recientemente la apertura del nuevo curso con el objetivo de renovar su compromiso y seguir incrementando el grupo. En el encuentro se volvió a reflexionar sobre la Identidad de la Orden Hospitalaria, con la finalidad de contribuir a la calidad asistencial y cooperar en la humanización de la atención tan característica de esta institución.
 


Todo esto a través de la colaboración directa en la atención a los usuarios que necesitan acompañamiento, apoyando de manera especial el Fondo de Obra Social y colaborando con el Área de Pastoral de la Salud y Social y el Servicio Religioso, así como con otros departamentos del Centro.

La apertura oficial corrió a cargo del Hno. Manuel Armenteros, Superior  del Centro y presentación de los nuevos aspirantes al servicio, así como la entrega y explicación del cronograma a seguir por la Coordinadora de Voluntariado.

También Miguel Ruíz, en calidad de Directivo del Centro y como responsable de la Comisión de Desarrollo Solidario, expuso la iniciativa-proyecto que desde esta comisión se pretende comenzar en este nuevo curso y para la que resulta imprescindible contar con la labor de nuestro equipo de voluntarios. Por ello, instó y motivó a los presentes para vincularse a dicha iniciativa.

Por último, tuvo lugar una Solemne Eucaristía por la apertura del nuevo curso en la Capilla del Hospital.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias