Hospital San Juan de Dios

Los padres podrán dar de alta a sus recién nacidos en el Registro Civil sin moverse del Hospital

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha adherido al ‘Proyecto Andes’ vinculado a los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital  y al de Justicia, que permite a los centros hospitalarios dar de alta a los recién nacidos en el Registro Civil, mediante comunicación telemática y sin necesidad de desplazarse al mismo.  El objetivo de […]

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha adherido al ‘Proyecto Andes’ vinculado a los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital  y al de Justicia, que permite a los centros hospitalarios dar de alta a los recién nacidos en el Registro Civil, mediante comunicación telemática y sin necesidad de desplazarse al mismo. 

El objetivo de esta medida es seguir mejorando la atención que se presta al paciente, y disminuir, en la medida de las posibilidades, la carga burocrática a la que los padres se ven sometidos tras el nacimiento de un hijo. El hospital actuará, así, como una ventanilla única para el ciudadano, ya que la comunicación del nacimiento se llevará a cabo sin necesidad de desplazamiento alguno hasta la Oficina de Registro Civil de Córdoba por parte de los progenitores.

La tramitación se realiza a través de una aplicación informática y requiere la siguiente documentación: certificado médico de nacimiento, documento identificativo válido y en vigor de los padres (dni, pasaporte…), libro de familia o certificado de matrimonio si hubiese y formulario oficial de solicitud de inscripción firmado. Una vez recibida la documentación, y si todo es correcto, el Registro Civil inscribirá al recién nacido y a los pocos días proporcionará al/los declarante/s la certificación del registro mediante el modo de comunicación seleccionado (correo postal o electrónico). Esta vía de tramitación se puede realizar en la mayoría de los supuestos de nacimientos antes de que transcurran 72 horas, aunque existen algunos casos muy concretos en los que será necesario personarse en el Registro Civil.

Este nuevo servicio, que será gestionado desde la unidad de gestión de consultas en horario de  de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 16.00 h,  se suma a todos los que ya presta el Hospital San Juan de Dios de Córdoba para que la experiencia del paciente gane en calidad y calidez. 
 
 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias