Hospital San Juan de Dios

Los obispos autorizan el inicio del proceso de canonización del Hermano Bonifacio

Los restos del Hermano Bonifacio descansan en la iglesia del Hospital San Juan de Dios de Córdoba

Los restos del Hermano Bonifacio descansan en la iglesia del Hospital San Juan de Dios de Córdoba

La asamblea ordinaria de los Obispos del Sur de España ha dado el visto bueno para que el prelado de Córdoba inicie la apertura de la causa de canonización del Hermano Bonifacio Bonillo Fernández, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Nacido en 1899, ingresó en los Hermanos de San Juan de Dios en 1924 y ejerció en Barcelona, Madrid, Bilbao y Granada como limosnero. Finalmente llegó a Córdoba, en 1935, donde fue conocido y querido, tanto en la ciudad como en los pueblos, por su labor como postulante para los niños acogidos en el Hogar y Clínica San Rafael, actual Hospital de San Juan de Dios, en cuya construcción colaboró consiguiendo limosnas.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias