Hospital San Juan de Dios

La unidad de la mujer inicia la digitalización de las cartillas de embarazo de sus pacientes

La Unidad de la Mujer del hospital San Juan de Dios de Córdoba ha iniciado la digitalización de las cartillas de embarazo de sus pacientes, con un módulo específico que han incorporado al habitual sistema de gestión de datos clínicos con el que trabaja el centro. En este módulo se da buena cuenta de cada […]

La Unidad de la Mujer del hospital San Juan de Dios de Córdoba ha iniciado la digitalización de las cartillas de embarazo de sus pacientes, con un módulo específico que han incorporado al habitual sistema de gestión de datos clínicos con el que trabaja el centro.

En este módulo se da buena cuenta de cada una de las visitas de las pacientes y se realiza un control exhaustivo de todo lo relativo a  la salud de la gestante como las pruebas correspondientes a cada trimestre, la vacunación o sus antecedentes, así como los datos de interés relativos al feto.

Con esta iniciativa se pretende aportar mayor seguridad y calidad en la atención que se presta a las embarazadas, al tener recogidos en formato digital todos los datos de cada una de las visitas, en un módulo específico del programa informático, al que otros especialistas, como los médicos de Urgencias, tendrán acceso al historial de evolución del embarazo en caso de que requieran una atención por urgencias generales o cualquier otra especialidad diferente a la ginecológica.

Al mismo tiempo, con esta iniciativa, se avanza en los diferentes procesos de acreditación de calidad asistencial hospitalaria en los que el Hospital San Juan de Dios es pionero en Andalucía. 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias