Hospital San Juan de Dios

La Unidad de la Mujer estrena consulta de lactancia

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha comenzado hoy a prestar un nuevo servicio en el ámbito de su Unidad de la Mujer. Se trata de una Consulta de Lactancia cuyo objetivo es derribar los mitos que existen en torno a dar el pecho y solventar las dudas y aconsejar a las madres sobre las dificultades que puedan encontrarse, tanto ellas, como su bebé, a la hora de lactar. Al frente de la consulta, que funcionará de lunes a jueves con cita previa y para particulares, estará la pediatra Gema López y la matrona Rosa Llamas, Consultora Acreditada en Lactancia Materna (IBCLC). «Nuestro objetivo es dar un matiz profesional a un ámbito que hasta el momento se nutre fundamentalmente de grupos de apoyo. Queremos acompañar a las madres que deciden mantener la lactancia, pues consideramos que la leche materna es el alimento propio del bebé, lo mejor que puede tomar y que puede mantenerse hasta que la mamá decida». En este sentido, en la consulta se podrán abordar temas vinculados a mastitis, grietas, dificultad en el agarre, frenillo en el lactante, falta de ganancia de peso etc… Con este espacio propio, vinculado exclusivamente a la lactancia materna, la Unidad de la Mujer sigue creciendo en su cartera de servicios para ofrecer una atención más amplia y completa en lo referente a salud femenina.

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha comenzado hoy a prestar un nuevo servicio en el ámbito de su Unidad de la Mujer. Se trata de una Consulta de Lactancia cuyo objetivo es derribar los mitos que existen en torno a dar el pecho y solventar las dudas y aconsejar a las madres sobre las dificultades que puedan encontrarse, tanto ellas, como su bebé, a la hora de lactar.

Al frente de la consulta, que funcionará de lunes a jueves con cita previa y para particulares, estará la pediatra Gema López y la matrona Rosa Llamas, Consultora Acreditada en Lactancia Materna (IBCLC). «Nuestro objetivo es dar un matiz profesional a un ámbito que hasta el momento se nutre fundamentalmente de grupos de apoyo. Queremos acompañar a las madres que deciden mantener la lactancia, pues consideramos que la leche materna es el alimento propio del bebé, lo mejor que puede tomar y que puede mantenerse hasta que la mamá decida».

En este sentido, en la consulta se podrán abordar temas vinculados a mastitis, grietas, dificultad en el agarre, frenillo en el lactante, falta de ganancia de peso etc…

Con este espacio propio, vinculado exclusivamente a la lactancia materna, la Unidad de la Mujer sigue creciendo en su cartera de servicios para ofrecer una atención más amplia y completa en lo referente a salud femenina.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias