La Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha intensificado en estos días su actividad, ante el incremento de las necesidades de las familias más vulnerables de Córdoba. El Programa de Garantía Alimentaria del hospital cordobés se ha mantenido activo para cubir las necesidades básicas de higiene y alimentación de las 160 familias a las que atiende mensualmente.
A esto se suma la petición del Ayuntamiento de Córdoba, con el que la entidad ha firmado un convenio específico, para atender a 50 familias más que serán derivadas de los Servicios Sociales Municipales, hasta que puedan recibir las ayudas de emergencia social de las que están pendientes. Además, la Orden Hospitalaria ha asumido el compromiso de dar atención a otras 50 familias como gesto de colaboración y solidaridad ante la complicada situación en la que muchas personas se han visto envueltas por la situación derivada de la pandemia del COVID-19-
De este modo, el Programa de Garantía Alimentaria verá incrementada su actividad en 100 personas más, que verán cubiertas sus necesidades básicas de higiene y alimentación, un gesto que responde a la filosofía de la Orden de San Juan de Dios de estar siempre al lado de los más vulnerables, como objetivo prioritario de su misión, más aún en momentos de crisis como los actuales.
Medidas de prevención
El reparto de alimentos en estos días se está realizando siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con lo que se ha reorganizado el reparto, de manera que solo se atiende a 5 personas por hora (una persona por turno) y se han incorporado las medidas de protección recomendadas: guantes, mascarillas, solución hidroalcohólica y distancia de seguridad.
Aquellas personas que quieran colaborar con la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ pueden hacer su donativo en el número de cuenta ES31 2100 8688 7602 0007 7676.