Hospital San Juan de Dios

La Obra Social atiende las necesidades alimenticias de 253 familias cordobesas en lo que va de año

La Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ ha repartido 1.047 lotes de alimentos en lo que va de año, a un total de 3.243 beneficiarios de 253 familias atendidas. Este es solo uno de los programas que la Obra Social realiza como apoyo a las personas más vulnerables, misión fundamental de la Orden de San Juan de […]

La Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ ha repartido 1.047 lotes de alimentos en lo que va de año, a un total de 3.243 beneficiarios de 253 familias atendidas. Este es solo uno de los programas que la Obra Social realiza como apoyo a las personas más vulnerables, misión fundamental de la Orden de San Juan de Dios en Córdoba, que complementa su actividad sanitario asistencial.

Además del servicio de reparto de alimentos, el hospital, desde su Obra Social, desarrolla otros programas como el de ayudas al alquiler y suministros básicos del hogar destinados a paliar la ‘pobreza energética’, del que se han beneficiado 76 familias en lo que va de año; la cobertura de necesidades sociosanitarias como adquisión de prótesis, gafas, asistencia bucodental o gastos deriviados de farmacia, que ha resuelto las necesidades de 31 familias; o el servicio de ropero, que ha facilitado ropa y calzado a 122 familias.

Siguiendo el ejemplo del Hermano Bonifacio, la Obra Social del Hospital San Juan de Dios, que se integra en el área de Desarrollo Solidario, centra su trabajo en cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables mediante diferentes programas de ayuda. Una labor que no sería posible sin la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba, de la que recibe una subvención anual de 12.000 euros, el apoyo de los bienhechores, de entidades como Cruz Roja o de su equipo de voluntarios que colabora de manera altruista en todos los programas que la Orden tiene puestos en marcha en esta línea.

Además, y como parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia Bética, la Obra Social continúa inmersa en la campaña ‘Es tu momento’, cuyo objetivo principal es acercar la realidad de los colectivos más vulnerables a la ciudadanía, sumar recursos para dar respuesta a las necesidades detectadas y generar una red solidaria que dé continuidad a los programas de intervención que desarrolla la Orden.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias