El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha incorporado a sus quirófanos una torre de endoscopia quirúrgica de alta definición, monitor 4k y navegación mediante fluorescencia con verde de indocianina.
La incorporación de esta herramienta, de última tecnología, supondrá la realización de laparoscopias e histeroscopias más precisas y seguras para el paciente. Y es que este tipo de torre permite una mayor precisión quirúrgica, ya que la visualización del campo quirúrgico tiene una elevada fidelidad y una amplia gama de colores.
Esta tecnología, además, supone una extra de seguridad para el paciente, debido a su precisión y mayor visibilidad, ya que posibilita un daño menor en los tejidos colindantes de la zona a tratar e incisiones más pequeñas, lo que conlleva también una recuperación más rápida.
El uso de la torre de endoscopia 4k está indicada en todos los procedimientos y patologías que puedan tratarse mediante laparoscopia e histeroscopia pero especialmente en cirugía hepática y biliar compleja, ya que permite al equipo quirúrgico mejor visualización de las estructuras. La incorporación del verde indocianina, además, la hace más precisa y segura al poder contrastar las estructuras vásculo-biliares, así como lesiones primarias.