Hospital San Juan de Dios

La humanización, protagonista de los actos en torno a la festividad de San Juan de Dios

Con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, de la festividad de San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria a la que da nombre, el Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha organizado un amplio programa de actividades, que, además de la figura del propio Santo, exaltarán uno de sus […]

Con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, de la festividad de San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria a la que da nombre, el Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha organizado un amplio programa de actividades, que, además de la figura del propio Santo, exaltarán uno de sus rasgos distintivos en la labor que desempeñó en su atención a los más vulnerables: la humanización en los cuidados.

En este sentido, entre el 4 y el 8 de marzo tendrá lugar la Semana Cultural de Humanización que se abrirá el 5 de marzo, con el Pregón de San Juan de Dios, a cargo de Esaú Pérez Jiménez, director gerente de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira. La exaltación de la figura de San Juan de Dios estará aderezada con la actuación de la Coral ‘Martín Codax’ de la Casa de Galicia en Córdoba.

El miércoles será el turno de los más pequeños del Hospital, los alumnos del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), que disfrutarán de un Taller de Cuentacuentos que les acercará tanto la figura de San Juan de Dios, como su aportación al mundo de los cuidados, a través de divertidos cuentos.

Al día siguiente, el 7 de marzo, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, la Capilla del centro abrirá sus puertas para acoger una ofrenda floral a San Juan de Dios. Ya por la tarde, el protagonismo será para la enfermería cordobesa, a la que se homenajeará mediante un acto abierto a todos los profesionales de centros sanitarios de la provincia, en el que se pondrá en valor los gestos humanizadores de esta profesión.

Ya el 8 de marzo, día del fundador, tendrá lugar el acto central con la celebración de la Eucaristía, a las 11.00 h, que será oficiada por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, a la que seguirá el acto institucional en el que se rendirá homenaje tanto a los trabajadores que se jubilaron en 2018, como a los que este año cumplen 25 de vinculación con el centro hospitalario y se darán a conocer a los ganadores del Concurso de Fotografía ‘Una imagen vale más que mil palabras’.

La programación especial se cerrará con el tradicional ‘Mercadillo Solidario’ organizado desde el Área de Desarrollo Solidario del centro, cuyos beneficios irán destinados a la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’.

Puedes consultar el programa completo de actividades aquí

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias