Hospital San Juan de Dios

La cafetería del hospital se suma al movimiento Healthy food lovers con menús gourmets y saludables

La cafetería del Hospital San Juan de Dios de Córdoba se suma al movimiento internacional ‘Healthy Food Lovers’ promovido por grandes chefs, nutricionistas e influencer, para fomentar la elección de una alimentación saludable por parte de los usuarios de la misma, bien sean pacientes, familiares o trabajadores del centro.  Entre las medidas adoptadas para garantizar […]

La cafetería del Hospital San Juan de Dios de Córdoba se suma al movimiento internacional ‘Healthy Food Lovers’ promovido por grandes chefs, nutricionistas e influencer, para fomentar la elección de una alimentación saludable por parte de los usuarios de la misma, bien sean pacientes, familiares o trabajadores del centro. 

Entre las medidas adoptadas para garantizar una alimentación natural y rica en productos frescos, que contribuya al cuidado de la salud, al menú tradicional se ha añadido la elección de un menú denominado ‘sanísimo’ que garantiza estos aspectos. Además, para promover hábitos alimenticios saludables, cada mes, se profundiza mediante cartelería y la selección de menús especiales tipo ‘gourmet’ en el conocimiento de la gastronomía y en los beneficios que los diferentes alimentos tienen para la salud. 

En este sentido, una semana de cada mes se ofrece un menú específico ‘gourmet’ en torno al producto del mes, sin variabilidad en el precio. Así, la próxima semana, entre el 10 y el 13 de febrero el menú será de primero Risotto de tomate seco, aceitunas y nueces; de segundo Solomillo de cerdo con choucrout y puré de manzana y como postre Panacotta de yogur con sirope de frutos del bosque. Y es que este mes está dedicado a destacar la importancia de los prebióticos y probióticos para mantener la salud digestiva y en qué productos se encuentran. 

Durante el mes de marzo se centrará la importancia en las bebidas saludables a base de frutas de temporada: abril será el mes del bienestar animal, con un recorrido por la procedencia del huevo; mayo nos mostrará las posibilidades de la comida en bol, una manera saludable de preparar un plato a base de alimentos naturales; durante junio aprenderemos a leer la etiqueta de los productos envasados para poder decidir mejor y en julio, con el calor, se profundizará en la mejor manera de hidratarse con aguas saborizadas con ingredientes naturales. 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias