Hospital San Juan de Dios

Graduada la segunda promoción del Curso Local de Formación Institucional

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha clausurado hoy la segunda edición del Curso Local de Formación Institucional que se inició en septiembre pasado. En él, una veintena de profesionales de todos los servicios y unidades han profundizado en los valores y en el carisma de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.  Durante el acto de […]

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha clausurado hoy la segunda edición del Curso Local de Formación Institucional que se inició en septiembre pasado. En él, una veintena de profesionales de todos los servicios y unidades han profundizado en los valores y en el carisma de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. 

Durante el acto de clausura el director gerente del centro, César Téllez, ha hecho hincapié en la importancia que la calidez, la calidad y la hospitalidad tienen en la Orden, donde van de la mano a la hora de atender a cualquier paciente u usuario y ha puesto de manifiesto que son valores sin los que no se entiende la labor de la misma. Estos aspectos, ha remarcado, se han puesto de relieve en sendos trabajos fin de curso de algunos de los alumnos que han participado en el mismo, con lo que, a su juicio, da muestra del enorme calado que tienen entre los propios trabajadores.

Por su parte, el Superior, Isidoro de Santiago O.H. (responsable de esta formación) ha resaltado el papel fundamental que tienen los colaboradores para dar continuidad a la labor que los hermanos vienen desarrollando desde hace cerca de quinientos años. En este sentido, ha insistido en que este tipo de formación es necesaria para profundizar en esta labor y hacerla propia por parte de los trabajadores. 

Los alumnos que se han graduado hoy en Formación Institucional han dado el relevo a otros tantos que han iniciado con ilusión la tercera edición de este curso que se prolongará hasta el próximo año.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias