Hospital San Juan de Dios

Ginecología, traumatología y urología copan el mayor número de teleconsultas y vídeoconsultas en el San Juan de Dios

Las especialidades de ginecología, traumatología y urología son las que han generado mayor número de teleconsultas y vídeoconsultas desde que estas se pusieran en marcha el 23 de marzo, en pleno estado de alarma y para seguir garantizando la atención segura a los pacientes del Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Desde entonces, se […]

Las especialidades de ginecología, traumatología y urología son las que han generado mayor número de teleconsultas y vídeoconsultas desde que estas se pusieran en marcha el 23 de marzo, en pleno estado de alarma y para seguir garantizando la atención segura a los pacientes del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Desde entonces, se han realizado en esta modalidad no presencial 2027 consultas, 743 de las cuales fueron de Ginecología, seguidas de las 236 de trauma y las 133 de urología. También han sido muy frecuentes este tipo de consultas en otras áreas como reumatología, digestivo, otorrino, medicina interna o alergología.
 
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba puso en marcha este modelo no presencial de asistencia para garantizar la atención de sus pacientes a pesar del confinamiento y de la suspensión de la actividad asistencial presencial, durante el mismo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
 
En la actualidad, este se alterna con las consultas presenciales para respetar el aforo limitado de las salas de espera y que así se puedan guardar las distancias de seguridad y otras normas de prevención para evitar el contagio por COVID19.
 
Esta es una de las iniciativas que el centro de la Orden Hospitalaria ha puesto en marcha para convertirse en ‘Hospital Seguro’ y ser garante tanto de la seguridad clínica de los pacientes, como de sus profesionales ante la pandemia de coronavirus.
 
 
 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias