Hospital San Juan de Dios

Pediatras en Córdoba

Unidad de pediatría

Nuestra Unidad de Pediatría en Córdoba ofrece un servicio médico especializado en la atención integral de la salud de los niños y niñas desde su nacimiento hasta la adolescencia.
Pediatras en Córdoba atendiendo en consulta a un niño

Pide tu cita

Servicio de citas online

Todos los días del año

Urgencias 24h

Contáctanos

957 004 600

Estamos en

Av. del Brillante, 106.

Así es nuestra unidad de pediatría

Nuestra unidad de pediatría es un área especializada que se dedica al cuidado y tratamiento de niños y adolescentes.

Nuestro personal en una unidad de pediatría incluye médicos pediatras, enfermeras pediátricas, y otros profesionales de la salud capacitados para atender a niños, desde recién nacidos hasta adolescentes. Estas unidades están diseñadas para crear un entorno adaptado a las edades y necesidades de los niños, con equipos y recursos especializados para brindar atención médica pediátrica de calidad.

Algunas ventajas de las ventajas de nuestra unidad de pediatría:

  1. El servicio cuenta con atención de urgencias pediátricas las 24 horas del día, planta de hospitalización y unidad de observación pediátrica independiente para estancias cortas, que incluye sala de parada cardiorrespiratoria.
  2. Se realiza triaje por el personal de enfermería al llegar el paciente a urgencias, para priorizar la atención de pacientes pediátricos más graves.
  3. Cuenta con Unidad Neonatal equipada con última tecnología para asistir a recién nacidos a partir de las 33 semanas de gestación y 1500 gramos de peso. Esta unidad es de nivel IIA y está dotada de 5 puestos de hospitalización, dos de ellos habilitados para UCI neonatal.
  4. La Unidad Neonatal es de puertas abiertas y sigue el método NIDCAP de cuidados centrados en el desarrollo y la familia; esto significa que se presta especial atención en favorecer el establecimiento del vínculo entre padres e hijos, de manera que esto influye positivamente en el neurodesarrollo y recuperación del recién nacido. Utiliza también el método canguro (piel con piel), además de la participación de la familia en los cuidados del recién nacido. Los padres podrán entrar en la Unidad Neonatal a cualquier hora del día y de la noche favoreciendo de esta manera el establecimiento y mantenimiento de la lactancia materna y el vínculo afectivo.
  5. Nuestros pediatras en Córdoba dan soporte a las diferentes especialidades tanto en niños hospitalizados como en régimen de consultas ambulatorias
  6. Disponemos de consulta para el control y seguimiento del prematuro al alta.
  7. Antes del alta, a todo recién nacido se realiza el despistaje de enfermedades metabólicas, pruebas de otoemisiones y despistaje de cardiopatías congénitas mediante monitorización pre y postductal.
  8. Punto de vacunación oficial donde se administran tanto vacunas de calendario oficial como vacunas privadas para niños.

La unidad de pediatría se encuentra dentro de nuestro Hospital, en Av. del Brillante 106, 14012. Córdoba.

Enfermedades, pruebas y tratamientos con nuestros pediatras

Hacer uso de nuestros servicios beneficios en materia de Pediatría ofrecen:

  • Atención médica especializada: Nuestros pediatras son médicos especializados y centrados en la atención de la salud de los niños y niñas.
  • Atención integral: Nuestra unidad de pediatría ofrece una atención integral que abarca todos los aspectos de la salud del niño, desde la salud física hasta la salud mental.
  • Continuidad de la atención: Ofrecemos un seguimiento continuo de la salud del niño que permite detectar y tratar cualquier problema de salud de forma precoz.
  • Apoyo emocional: Brindamos apoyo emocional a los padres y niños durante los momentos difíciles.

Los servicios de nuestra unidad de pediatría ofrece una amplia gama de beneficios para la salud y el bienestar de los niños, que incluyen:

  • Atención especializada: Los pediatras están especialmente capacitados para atender las necesidades de salud física, mental y emocional de los niños, desde el nacimiento hasta la adolescencia.
  • Prevención y educación: La pediatría se centra en la prevención de enfermedades y lesiones, así como en la promoción de estilos de vida saludables a través de la educación continua para padres y cuidadores.
  • Inmunizaciones: Las unidades de pediatría ofrecen programas de inmunización para proteger a los niños contra enfermedades infecciosas, como el sarampión, la tos ferina, la polio, entre otras.
  • Tratamiento de enfermedades comunes: Los pediatras tratan una amplia gama de enfermedades comunes en la infancia, como infecciones del oído, resfriados, alergias, asma, trastornos gastrointestinales, entre otros.
  • Desarrollo infantil: Los pediatras realizan un seguimiento del desarrollo físico y psicológico de los niños, identificando y abordando a tiempo posibles retrasos o trastornos del desarrollo.

Nuestros especialistas en Pediatría