Hospital San Juan de Dios

Otorrinos en Córdoba

Unidad de Otorrinolaringología

En nuestra especialidad de otorrinolaringología en Córdoba trabajamos con otorrinos de gran experiencia, poniendo a disposición de nuestros pacientes un servicio de calidad que atiende todas las necesidades que requiera la salud de sus oídos.
Otorrino en Córdoba

Pide tu cita

Servicio de citas online

Todos los días del año

Urgencias 24h

Contáctanos

957 004 600

Estamos en

Av. del Brillante, 106.

Sobre la necesidad de otorrinolaringología y sus beneficios

En San Juan de Dios contamos con una unidad dedicada al cuidado integral de la salud auditiva y respiratoria, así como de las estructuras faciales y cervicales, de nuestros pacientes. Con un equipo multidisciplinar de especialistas altamente capacitados y una tecnología de vanguardia, brindamos atención médica de primer nivel.

Desde el diagnóstico preciso hasta el tratamiento efectivo, abordamos todo tipo de afecciones, incluyendo trastornos del oído, la nariz y la garganta, así como problemas de equilibrio, voz y deglución. Nuestro enfoque centrado en el paciente, garantiza un cuidado personalizado trabajando en estrecha colaboración con cada paciente para mejorar su calidad de vida y bienestar.

Innovación y tecnología punta en Otorrinolaringología

Contamos con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los oídos, nariz y garganta, incluyendo:

  • Endoscopia nasal y laríngea.
  • Audiometría.
  • Otoemisiones acústicas.
  • Tomografía computarizada (TAC).
  • Resonancia magnética (RMN).

La Unidad de Otorrinolaringología se encuentra dentro de nuestro Hospital, en Avenida del Brillante 106, 14012. Córdoba.

Enfermedades, pruebas y tratamientos con nuestros otorrinos

    • Oído: infecciones agudas y crónicas (otitis); hipoacusias (sorderas) mecánicas y neuro-sensoriales; vértigo (maniobras de reposición vestibular, vértigo de Menière).
    • Nariz-fosas nasales: obstrucción nasal provocada por procesos inflamatorios-infecciosos (alergia, pólipos nasales,, sinusitis) y por procesos mecánicos (desviación de tabique nasal, patología de los cornetes); tumores de nariz y base de cráneo.
    • Laringe: disfonías (ronquera) provocadas por patología inflamatoria (laringitis), por uso-mal uso de la voz  (docentes, profesionales de la voz, cantantes y por patología tumoral.
    • Faringe-cuello: disfagias (trastorno de la deglución); procesos infecciosos-inflamatorios (faringitis, amigdalitis, adenoiditis), ronquido nocturno-apneas del sueño; quistes-adenopatías de cuello.

Nuestra Unidad de Otorrinolaringología utiliza una variedad de técnicas para diagnosticar y tratar las enfermedades del oído, la nariz y la garganta como son:

  • Examen físico: El otorrinolaringólogo examina los oídos, la nariz y la garganta del paciente.
  • Pruebas de diagnóstico: Audiometría, timpanometría, nasolaringoscopia, endoscopia laríngea, tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (RM).
  • Cirugía: La cirugía se utiliza para tratar una variedad de enfermedades del oído, la nariz y la garganta, como la otitis media, la sinusitis, los pólipos nasales, la desviación del tabique nasal, las amígdalas agrandadas, el cáncer de laringe y la apnea del sueño.

Nuestros especialistas en Otorrinolaringología