Hospital San Juan de Dios

Otorrinos en Córdoba

Unidad de Otorrinolaringología

En nuestra especialidad de otorrinolaringología en Córdoba trabajamos con otorrinos de gran experiencia, poniendo a disposición de nuestros pacientes un servicio de calidad que atiende todas las necesidades que requiera la salud de sus oídos.
Otorrino en Córdoba

Pide tu cita

Servicio de citas online

Todos los días del año

Urgencias 24h

Contáctanos

957 004 600

Estamos en

Av. del Brillante, 106.

Sobre la necesidad de otorrinolaringología y sus beneficios

En San Juan de Dios contamos con una unidad dedicada al cuidado integral de la salud auditiva y respiratoria, así como de las estructuras faciales y cervicales, de nuestros pacientes. Con un equipo multidisciplinar de especialistas altamente capacitados y una tecnología de vanguardia, brindamos atención médica de primer nivel.

Desde el diagnóstico preciso hasta el tratamiento efectivo, abordamos todo tipo de afecciones, incluyendo trastornos del oído, la nariz y la garganta, así como problemas de equilibrio, voz y deglución. Nuestro enfoque centrado en el paciente, garantiza un cuidado personalizado trabajando en estrecha colaboración con cada paciente para mejorar su calidad de vida y bienestar.

Innovación y tecnología punta en Otorrinolaringología

Contamos con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los oídos, nariz y garganta, incluyendo:

  • Endoscopia nasal y laríngea.
  • Audiometría.
  • Otoemisiones acústicas.
  • Tomografía computarizada (TAC).
  • Resonancia magnética (RMN).

La Unidad de Otorrinolaringología se encuentra dentro de nuestro Hospital, en Avenida del Brillante 106, 14012. Córdoba.

Enfermedades, pruebas y tratamientos con nuestros otorrinos

    • Oído: infecciones agudas y crónicas (otitis); hipoacusias (sorderas) mecánicas y neuro-sensoriales; vértigo (maniobras de reposición vestibular, vértigo de Menière).
    • Nariz-fosas nasales: obstrucción nasal provocada por procesos inflamatorios-infecciosos (alergia, pólipos nasales,, sinusitis) y por procesos mecánicos (desviación de tabique nasal, patología de los cornetes); tumores de nariz y base de cráneo.
    • Laringe: disfonías (ronquera) provocadas por patología inflamatoria (laringitis), por uso-mal uso de la voz  (docentes, profesionales de la voz, cantantes y por patología tumoral.
    • Faringe-cuello: disfagias (trastorno de la deglución); procesos infecciosos-inflamatorios (faringitis, amigdalitis, adenoiditis), ronquido nocturno-apneas del sueño; quistes-adenopatías de cuello.

Nuestra Unidad de Otorrinolaringología utiliza una variedad de técnicas para diagnosticar y tratar las enfermedades del oído, la nariz y la garganta como son:

  • Examen físico: El otorrinolaringólogo examina los oídos, la nariz y la garganta del paciente.
  • Pruebas de diagnóstico: Audiometría, timpanometría, nasolaringoscopia, endoscopia laríngea, tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (RM).
  • Cirugía: La cirugía se utiliza para tratar una variedad de enfermedades del oído, la nariz y la garganta, como la otitis media, la sinusitis, los pólipos nasales, la desviación del tabique nasal, las amígdalas agrandadas, el cáncer de laringe y la apnea del sueño.

Nuestros especialistas en Otorrinolaringología

Cristian Álvarez
Cristian Álvarez
14/07/2024
Buenas instalaciones y profesionales inmejorables.
Patricia Martinez
Patricia Martinez
13/07/2024
Un trato excelente. Muy buenos profesionales.
Sonia Adrian
Sonia Adrian
12/07/2024
La estancia ha sido estupenda. Desde el cirujano, enfermeras y limpiadoras han cuidado de nosotros hasta nuestra marcha a casa. Además mucha tranquilidad, silencio para descanso, habitación individual por pacientes es fantástico. Además la cama de acompañante es genial a la hora de cuidar al paciente y familiares. Gracias por todo.
Edmond Espejo
Edmond Espejo
12/07/2024
Trato inmejorable
MANUEL DEL RIO
MANUEL DEL RIO
11/07/2024
Buenas atención médicoa
Estrella Moreno Solís
Estrella Moreno Solís
10/07/2024
Trato inmejorable. Mi niño tuvo prisa por nacer y tuvieron que hacerme cesárea de urgencia estando de 35 semanas. Agradecimiento máximo a mi ginecólogo Pepe Alcolea por su gran profesionalidad y su cercanía, nos lo puso todo muy fácil; a todo el equipo de matronas, a cada cual más agradable; y al equipo de neonatología, que han cuidado de mi bebé como si fuera suyo y, además, nos han ayudado en nuestros primeros días como papis. Muchas gracias a todos.