Hospital San Juan de Dios

Neurocirujanos en Córdoba

Unidad de Neurocirugía

En nuestro Hospital contamos con neurocirujanos que ponen a disposición de nuestros pacientes los procedimientos quirúrgicos más avanzados del momento, siempre a través de tecnología punta y una excelente formación en el campo de la neurocirugía.
neurocirujano analizando una radiografía en el hospital de Córdoba

Pide tu cita

Servicio de citas online

Todos los días del año

Urgencias 24h

Contáctanos

957 004 600

Estamos en

Av. del Brillante, 106.

¿Cómo trabajamos en nuestra Unidad de Neurocirugía en Córdoba?

Nuestra unidad de neurocirugía se dedica al el diagnóstico, tratamiento quirúrgico y seguimiento de trastornos y enfermedades del sistema nervioso central y periférico. Los neurocirujanos que la componen, especialistas altamente capacitados en este campo, llevan a cabo procedimientos quirúrgicos para tratar afecciones como tumores cerebrales, malformaciones congénitas, lesiones traumáticas cerebrales y medulares, aneurismas, trastornos del movimiento, epilepsia y dolor crónico, entre otros.

Además de realizar cirugías, nuestra unidad también se encarga de la evaluación preoperatoria de los pacientes, la coordinación de cuidados multidisciplinarios, como la radioterapia y la rehabilitación, y el seguimiento postoperatorio para garantizar una recuperación óptima.

Patologías, intervenciones quirúrgicas y servicios en el Servicio de Neurocirugía de San Juan de Dios

  • Tumores cerebrales: Tanto benignos como malignos, que pueden afectar diferentes áreas del cerebro y la médula espinal.
  • Malformaciones congénitas del sistema nervioso: Anomalías presentes desde el nacimiento, como la espina bífida o la malformación de Chiari.
  • Lesiones traumáticas cerebrales y medulares: Ocasionadas por accidentes automovilísticos, caídas u otros traumas, que pueden requerir cirugía para aliviar la presión en el cerebro o estabilizar la médula espinal.
  • Aneurismas y malformaciones vasculares cerebrales: Dilataciones anormales de los vasos sanguíneos en el cerebro que pueden provocar hemorragias o isquemia cerebral.
  • Hernias discales y estenosis espinal: Problemas que afectan la columna vertebral y pueden causar dolor crónico, compresión nerviosa o debilidad muscular.
  • Neuralgia del trigémino: Un trastorno doloroso que afecta el nervio trigémino en la cara y puede tratarse mediante procedimientos neuroquirúrgicos para descomprimir el nervio.
  • Consulta médica especializada: Evaluación exhaustiva de pacientes con problemas neurológicos por parte de neurocirujanos altamente capacitados.
  • Diagnóstico por imágenes: Utilización de tecnologías avanzadas como resonancia magnética (RM), tomografía computarizada (TC) y angiografía para obtener imágenes detalladas del cerebro, la médula espinal y los vasos sanguíneos.
  • Cirugía cerebral y de columna vertebral: Realización de procedimientos quirúrgicos para tratar tumores cerebrales, aneurismas, hernias discales, estenosis espinal, malformaciones vasculares, entre otros.

Nuestros especialistas en Neurocirugía

Cristian Álvarez
Cristian Álvarez
14/07/2024
Buenas instalaciones y profesionales inmejorables.
Patricia Martinez
Patricia Martinez
13/07/2024
Un trato excelente. Muy buenos profesionales.
Sonia Adrian
Sonia Adrian
12/07/2024
La estancia ha sido estupenda. Desde el cirujano, enfermeras y limpiadoras han cuidado de nosotros hasta nuestra marcha a casa. Además mucha tranquilidad, silencio para descanso, habitación individual por pacientes es fantástico. Además la cama de acompañante es genial a la hora de cuidar al paciente y familiares. Gracias por todo.
Edmond Espejo
Edmond Espejo
12/07/2024
Trato inmejorable
MANUEL DEL RIO
MANUEL DEL RIO
11/07/2024
Buenas atención médicoa
Estrella Moreno Solís
Estrella Moreno Solís
10/07/2024
Trato inmejorable. Mi niño tuvo prisa por nacer y tuvieron que hacerme cesárea de urgencia estando de 35 semanas. Agradecimiento máximo a mi ginecólogo Pepe Alcolea por su gran profesionalidad y su cercanía, nos lo puso todo muy fácil; a todo el equipo de matronas, a cada cual más agradable; y al equipo de neonatología, que han cuidado de mi bebé como si fuera suyo y, además, nos han ayudado en nuestros primeros días como papis. Muchas gracias a todos.