Nuestra Unidad de Medicina Interna se ocupa de la atención a los pacientes ingresados por motivos no quirúrgicos, sobre los que ofrece una visión integral, así como de colaborar con el resto de especialistas que lo demanden para resolver procesos patológicos paralelos al que motivó su ingreso. En esta Unidad se trabaja en equipo y de forma coordinada, tomando decisiones médicas sobre los pacientes, que son el resultado del análisis y discusión de cada caso.
El Servicio de Medicina Interna del Hospital trabaja bajo el concepto de una nueva medicina interna, más moderna, integral y transversal al resto de especialidades.
La especialización del equipo médico de internistas que compone la Unidad, ha hecho posible que además de la atención general vinculada a su especialidad, aborden con especial interés las patologías relacionadas con la enfermedad tromboembólica, la enfermedad cardiovascular y la obesidad en sí misma, en las que cada uno de ellos está especializado y ofrecen consultas específicas en cada uno de estos tres ámbitos.
En el estudio y tratamiento del paciente, los internistas realizan técnicas diagnósticas invasivas como la toracocentesis, paracentesis, punción lumbar, etc, siendo necesarias más comúnmente las técnicas radiológicas y las determinaciones de laboratorio, así como las realizadas por otras especialidades como endoscopias digestivas, ecocardiograma, fibrobroncoscopia, aspirado medular, etc.
Tecnología de vanguardia al servicio de nuestros pacientes
Contamos con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la medicina interna, incluyendo:
- Ecografía.
- Radiología.
- Tomografía computarizada (TAC).
- Resonancia magnética (RMN).
- Laboratorio de análisis clínicos.
La Unidad de Medicina Interna se encuentra dentro de nuestro Hospital, en Avenida del Brillante 106, 14012. Córdoba.