Hospital San Juan de Dios

Endocrinos en Córdoba

Unidad de Endocrinología

Bienvenidos a nuestra Unidad de Endocrinología en Córdoba. Para esta especialidad médica contamos con especialistas de un gran experiencia y ponemos a disposición de nuestros pacientes un servicio que cubre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema endocrino.
Especialidad en nutrición

Pide tu cita

Servicio de citas online

Todos los días del año

Urgencias 24h

Contáctanos

957 004 600

Estamos en

Av. del Brillante, 106.

¿Cómo trabaja esta unidad y cuándo consultar a un endocrino?

Nuestra Unidad de Endocrinología se centra en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos del sistema endocrino, el cual está compuesto por glándulas que producen hormonas. Los endocrinólogos son médicos especializados que atienden a pacientes con afecciones relacionadas con desequilibrios hormonales y el funcionamiento de las glándulas endocrinas.

En esta Unidad tratamos problemas como diabetes, trastornos tiroideos (hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulos tiroideos, cáncer de tiroides); trastornos suprarrenales (como la enfermedad de Cushing y el feocromocitoma); trastornos del metabolismo óseo (como la osteoporosis); trastornos del crecimiento; trastornos reproductivos y trastornos del equilibrio hormonal.

Contamos con tecnología de vanguardia

Contamos con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema endocrino, incluyendo:

  • Ecografía tiroidea.
  • Densitometría ósea.
  • Pruebas de laboratorio hormonal.

¿Cuándo acudir a un endocrino?

Recomendamos acudir a un endocrinólogo si se presentan síntomas como taquicardias o arritmias, sed constante, pérdida o aumento de peso sin motivo aparente, hinchazón generalizada, aumento de la sudoración, cansancio extremo, aumento del vello corporal, dolores de cabeza constantes y aumento del tamaño de la tiroides

La unidad de endocrinología se encuentra dentro de nuestro Hospital, en Avenida del Brillante 106, 14012. Córdoba.

Enfermedades, pruebas y tratamientos con nuestros endocrinos

  • Diabetes
  • Enfermedades de la tiroides
  • Enfermedades de las paratiroides
  • Enfermedades de la hipófisis
  • Síndrome de Cushing
  • Enfermedad de Addison
  • Trastornos del crecimiento
  • Trastornos de la fertilidad
  • Osteoporosis

Los tratamientos más comunes que ofrecemos para el tratamiento de las enfermedades del sistema endocrino incluyen:

  1. Medicamentos de reemplazo hormonal: Se utilizan para tratar afecciones como el hipotiroidismo, la deficiencia de hormona de crecimiento, la insuficiencia suprarrenal, entre otros.
  2. Fármacos para regular los niveles de glucosa: Fundamental en el tratamiento de la diabetes, ya sea a través de la sensibilización a la insulina, la estimulación de su producción o la inhibición de la liberación de glucosa por el hígado.
  3. Radioterapia y quimioterapia: En casos de cáncer de glándulas endocrinas como tiroides, páncreas o suprarrenales.
  4. Cirugía: En situaciones donde se requiere extirpar tumores o glándulas hiperactivas, como en el caso de algunos tumores tiroideos o suprarrenales.
  5. Terapias específicas para trastornos óseos: Como el uso de calcio y vitamina D en casos de osteoporosis.

Nuestros especialistas en Endocrinología

Cristian Álvarez
Cristian Álvarez
14/07/2024
Buenas instalaciones y profesionales inmejorables.
Patricia Martinez
Patricia Martinez
13/07/2024
Un trato excelente. Muy buenos profesionales.
Sonia Adrian
Sonia Adrian
12/07/2024
La estancia ha sido estupenda. Desde el cirujano, enfermeras y limpiadoras han cuidado de nosotros hasta nuestra marcha a casa. Además mucha tranquilidad, silencio para descanso, habitación individual por pacientes es fantástico. Además la cama de acompañante es genial a la hora de cuidar al paciente y familiares. Gracias por todo.
Edmond Espejo
Edmond Espejo
12/07/2024
Trato inmejorable
MANUEL DEL RIO
MANUEL DEL RIO
11/07/2024
Buenas atención médicoa
Estrella Moreno Solís
Estrella Moreno Solís
10/07/2024
Trato inmejorable. Mi niño tuvo prisa por nacer y tuvieron que hacerme cesárea de urgencia estando de 35 semanas. Agradecimiento máximo a mi ginecólogo Pepe Alcolea por su gran profesionalidad y su cercanía, nos lo puso todo muy fácil; a todo el equipo de matronas, a cada cual más agradable; y al equipo de neonatología, que han cuidado de mi bebé como si fuera suyo y, además, nos han ayudado en nuestros primeros días como papis. Muchas gracias a todos.