La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médica dedicada a examinar, prevenir, diagnosticar, tratar y recuperar de manera integral las afecciones tanto congénitas como adquiridas que afectan el cráneo, la cabeza, la cara, el cuello, los maxilares y la cavidad oral, incluyendo algunos problemas dentales.
Algunos de estos problemas son:
- Maloclusión: desequilibrio en la posición o tamaño del maxilar superior y la mandíbula, que genera un desequilibrio en el aspecto facial.
- Deformidades dentofaciales: alteraciones esqueléticas que modifican los rasgos faciales, como mentón huidizo o retraído, o pómulos poco representados.
- Fracturas faciales: principalmente aquellas que comprometen la mandíbula, el maxilar y los huesos cigomáticos (pómulos).
- Tumores: benignos y malignos en la cara, la boca o el cuello.
- Deformidades craneofaciales: anormalidades congénitas o adquiridas relacionadas con la estructura anatómica de la cara, los maxilares, los dientes y la cavidad oral.
- Trauma facial: lesiones causadas por accidentes o golpes que afectan la estructura facial.
Nuestra tecnología al servicio de la cirugía maxilofacial
Contamos con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la boca, los dientes, los maxilares, la cara y el cuello, incluyendo:
- Radiografía,
- Tomografía computarizada (TAC).
- Resonancia magnética (RMN).
La Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial se encuentra dentro de nuestro Hospital, en Avenida del Brillante 106, 14012. Córdoba.