Tres voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Córdoba han iniciado esta semana sus labores de información y acompañamiento en el hospital San Juan de Dios de Córdoba. Tras la firma de un convenio en junio entre ambas entidades, se ha puesto en marcha este proyecto cuyo objetivo fundamental es servir de apoyo y acompañamiento a los pacientes oncológicos del centro de la Orden Hospitalaria, y sus familias, para asesorarlos y hacerle más llevadero su tratamiento.
En principio, el voluntariado de AECC Córdoba acudirá al hospital martes, miércoles y jueves por la tarde, coincidiendo con el horario de las consultas oncológicas. Para llevar a cabo estas funciones, el equipo de voluntarios cuenta con una consulta específica, en unas dependencias anexas al hospital de día médico donde reciben tratamiento los pacientes.
De la misma forma, los recursos sociales como pisos de acogida y bolsas de ayuda social con los que cuenta la AECC Córdoba se ponen a disposición de estos pacientes, en coordinación con la trabajadora social del hospital San Juan de Dios, para complementar la ayuda brindada por la Obra Social Hermano Bonifacio ya existente en el centro de la Orden Hospitalaria.
Con esta actuación, el hospital San Juan de Dios afianza su objetivo de brindar a todos los pacientes una asistencia médica integral, que contribuya a la mejora de su bienestar físico y espiritual.