Hospital San Juan de Dios

El Servicio de Cardiología incorpora un ecocardiograma de última generación

El Servicio de Cardiología del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, que presta Grupo Corpal, ha incorporado un ecocardiograma de última generación que permite mejorar el diagnóstico y detección de enfermedades congénitas y la realización de ecocardiográmas transesofágicos. Este tipo de ecocardiográmas permite la valoración de algunas estructuras del corazón de manera más precisa, […]

El Servicio de Cardiología del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, que presta Grupo Corpal, ha incorporado un ecocardiograma de última generación que permite mejorar el diagnóstico y detección de enfermedades congénitas y la realización de ecocardiográmas transesofágicos.

Este tipo de ecocardiográmas permite la valoración de algunas estructuras del corazón de manera más precisa, tanto en adultos como en niños, y ayuda a descartar la presencia de trombos (coágulos), tumores o alteraciones congénitas del corazón que no se pueden ver de forma completa con un ecocardiograma transtorácico. Necesita de sedación local, similar a la de una endoscopia, ya que la sonda se introduce por el esófago hasta el corazón.

Con esta nueva herramienta, el equipo de cardiología suma mayor exactitud para detectar enfermedades congénitas como CIAs (comunicación intraauricular) CIUs (comunicación intraventricular), FOP (Foramen oral permeable que suele debutar con un ictus) o endocarditis, una enfermedad infecciosa.

Se trata de un ecocardiograma específico de cardiología que se puede utilizar tanto en consulta, como en el laboratorio de Hemodinámica.

De esta manera, el servicio sigue avanzando y adaptándose a las nuevas tecnologías y garantizando una actuación inmediata en todas las patologías, pero con especial importancia en aquellas como el infarto de miocardio, cuyo tratamiento en fase precoz es fundamental para su abordaje.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias