Hospital San Juan de Dios

El San Juan de Dios imparte un curso de Atención Inicial al Paciente Grave para Enfermería

El servicio de Medicina Intensiva del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha puesto en marcha el I Curso de ‘Atención Inicial al Paciente Grave para Enfermería’, dirigido, en esta primera edición, a profesionales de los servicios de Urgencias, UCI y Reanimación. El objetivo de esta formación es “dotar a los profesionales de Enfermería […]

El servicio de Medicina Intensiva del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha puesto en marcha el I Curso de ‘Atención Inicial al Paciente Grave para Enfermería’, dirigido, en esta primera edición, a profesionales de los servicios de Urgencias, UCI y Reanimación.

El objetivo de esta formación es “dotar a los profesionales de Enfermería de la más elevada cualificación para prestar una atención inicial al paciente grave, eficaz, segura, sistematizada y validada a nivel internacional. Lo novedoso, desde el punto de vista docente, es la visión y conocimientos que aporta el intensivista como médico especialista en el paciente crítico”, explica Alberto Bermejo, uno de los médicos intensivistas del centro y director del curso.

El papel de los enfermeros, apunta el doctor Bermejo, es muy activo y esencial en la atención inicial de este tipo de pacientes, de ahí la importancia de que cuenten con las herramientas necesarias para que esta sea de calidad.

El curso está compuesto de una fase online y otra presencial en la que se conjugan los contenidos prácticos y teóricos, y un examen final con casos clínicos simulados y una evaluación de los conocimientos adquiridos. Aunque en esta primera edición se ha enfocado en aquellos servicios donde más frecuentemente se trata con pacientes graves, la idea es hacerlo extensivo al resto del personal de Enfermería del hospital en próximas ediciones.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias