Hospital San Juan de Dios

El personal de Urgencias y UCI del hospital se forma en comunicación en situaciones difíciles

Parte del equipo de profesionales médicos y de enfermería de los servicios de Urgencias y UCI del Hospital San Juan de Dios de Córdoba participan hoy en el curso ‘Comunicación en situaciones difíciles’ impartido por Mamen Segovia de Proyecto HUCI. El objetivo de este curso es profundizar en los modos de informar al paciente y […]

Parte del equipo de profesionales médicos y de enfermería de los servicios de Urgencias y UCI del Hospital San Juan de Dios de Córdoba participan hoy en el curso ‘Comunicación en situaciones difíciles’ impartido por Mamen Segovia de Proyecto HUCI. El objetivo de este curso es profundizar en los modos de informar al paciente y las familias, en aquellos momentos en los que hay que trasladar una mala noticia a los familiares o sobre la situación de pacientes críticos de manera eficaz, cálida y cercana. 

En este sentido, esta actividad formativa está orientada a identificar el proceso implicado en la comunicación de una mala noticia, así como a conocer las diferentes respuestas emocionales de las familias ante el dolor provocado por la pérdida, además de trabajar la relación de ayuda en las situaciones críticas y practicar habilidades de comunicación que permitan al profesional ser más eficaz en estas situaciones. 

Mamen Segovia cuenta con amplia experiencia en este ámbito, como enfermera, ex coordinadora de trasplantes de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y directora del curso de comunicación en situaciones difíciles de esta misma organización. Proyecto HU-CI mantiene un convenio de colaboración con nuestra Orden Hospitalaria para promover acciones de humanización en ámbitos como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios de Córdoba que forma parte de este proyecto. 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias