Hospital San Juan de Dios

El Obispo de Córdoba recibe la Carta de Hermandad de San Juan de Dios

Este es el máximo reconocimiento que la Orden Hospitalaria entrega a personas o instituciones a las que, por su ejemplo de vida, cercanía y compromiso manifiestan el carisma de la Hospitalidad
En la imagen dos señores se sitúan en el altar de una Iglesia mientras uno entrega a otro un cuadro

El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha recibido la Carta de Hermandad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios durante una emotiva ceremonia celebrada en la iglesia del Hospital.

Este es el máximo reconocimiento que la Orden Hospitalaria entrega a personas o instituciones a las que, por su ejemplo de vida, cercanía y compromiso manifiestan el carisma de la Hospitalidad y colaboran en promulgar los valores de la Orden Hospitalaria. Con esta distinción, el obispo es agregado a la Institución.

Durante el acto de entrega de la Carta, el Superior de la Orden en Córdoba, Isidoro de Santiago Sánchez O.H., justificó y expuso los motivos de vinculación que el Obispo siempre ha mantenido con la Orden, de la que incluso fue voluntario en el Centro Asistencial de Palencia durante su etapa como seminarista, al tiempo que destacó el apoyo e impulso que Demetrio Fernández ha realizado a la causa de canonización del Hermano Bonifacio Bonillo, que ya se encuentra en su fase romana.

“Recibo con ilusión esta distinción -expresó el Obispo- y lo hago como un toque de gracia de la Iglesia y de Dios hacia mi persona, para que profundice aún más en la caridad entendida y practicada por San Juan de Dios, pues es ese espíritu de caridad el único que transformará el mundo. Estoy muy contento de ser hermano de San Juan de Dios”, concluyó Demetrio Fernández en sus palabras de agradecimiento tras recibir la distinción.

Y es que, al Obispo siempre le unió una relación personal a la Orden, como paciente junto a su familia en el Hospital San Rafael en Madrid, y estrechos vínculos con otros centros de la Orden, como el de Córdoba, en el que ha participado en numerosos eventos y presidido diferentes eucaristías.

Tras la entrega de la Carta de Hermandad, el Obispo, junto al resto de asistentes, visitó el Belén, que se abrirá al público el próximo 10 de diciembre, procediendo a su bendición.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias