Hospital San Juan de Dios

El Hospital y la Universidad Antonio de Nebrija firman un convenio de colaboración para formar a alumnos en prácticas

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud ‘San Rafael de Nebrija‘, adscrito a la Universidad Antonio de Nebrija han suscrito un convenio de colaboración para acoger alumnos en prácticas en las instalaciones del centro de la Orden Hospitalaria.  La institución educativa, impulsada por la Fundación […]

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud ‘San Rafael de Nebrija‘, adscrito a la Universidad Antonio de Nebrija han suscrito un convenio de colaboración para acoger alumnos en prácticas en las instalaciones del centro de la Orden Hospitalaria. 

La institución educativa, impulsada por la Fundación San Juan de Dios, y el hospital aprovecharán y potenciarán sus recursos docentes, asistenciales y humanos, para colaborar en los procesos de formación de los estudiantes en el centro hospitalario. Antes del inicio de cada curso, se establecerá el número de alumnos que completará sus estudios así como las titulaciones. De momento, se incorporará un alumno de la rama de fisioterapia. 

Con la firma de este acuerdo el San Juan de Dios de Córdoba alcanza la treintena de centros educativos con los que mantiene colaboración en el ámbito de la docencia. 15 de ellos son centros universitarios, entre los que se cuentan la Universidad de Córdoba; la Loyola de Andalucía; la de Jaén; Sevilla; la UOC; la UNED o la Internacional de Madrid. En cuanto a los centros de formación profesional, catorce, se encuentran el IES FuenSanta; Ramón y Cajal; Maimónides o San Álvaro

Además de las titulaciones propias de la rama sanitaria, el centro cordobés acoge alumnado en prácticas de otros ciclos y grados como el Grado Superior en Administración y Finanzadas o el Grado Medio en Electricidad, así como también del Máster de Urgencias y Emergencia o el de Psicología Aplicada. 

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba mantiene un fuerte compromiso tanto con la formación de sus profesionales, como con los que en un futuro podrán serlo. Solo en 2019, 127 alumnos realizaron sus prácticas en este centro. 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias