Hospital San Juan de Dios

El hospital transforma su circuito de acogida a los pacientes y unifica la admisión de ingresos y consultas

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha transformado su circuito de admisión de pacientes, a todos los niveles. Dentro de este cambio, la medida más significativa es que se agruparán, en una misma ubicación, la admisión de consultas externas y la de ingresos, con todas las ventajas que esto supone para los usuarios. […]

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha transformado su circuito de admisión de pacientes, a todos los niveles. Dentro de este cambio, la medida más significativa es que se agruparán, en una misma ubicación, la admisión de consultas externas y la de ingresos, con todas las ventajas que esto supone para los usuarios.

A partir de hoy, tanto los pacientes que vengan a una cita médica, como los que acudan para una intervención quirúrgica, tendrán que dirigirse al mismo punto, esto, por una parte, facilitará la localización para el paciente, al tiempo que agilizará todos los trámites, bien sea para la formalización de las consultas, bien para realizar un ingreso. Esta fusión lleva parejos, además, una serie de cambios en el circuito de los preoperatorios y la separación de los canales de pacientes privados y los del Sistema Andaluz de Salud, que los mejorarán sustancialmente.
 
Al margen de esta gran transformación, se instalará en el hall del edificio nuevo (junto a cafetería) un punto de acogida para atender al paciente y resolverle todas las dudas respecto a la ubicación de consultas, cita previa, preoperatorios etc., así como uno de los quioscos digitales donde los pacientes que sean de compañía o del SAS podrán formalizar su cita con el especialista sin necesidad de pasar por el mostrador. Además, este punto se verá reforzado con el servicio de voluntarios que actúan como cicerones en estas áreas. 
 
Con todos estos cambios el centro de la Orden Hospitalaria busca, no solo mejorar la calidad en su servicio y facilitar al máximo los trámites que los pacientes tienen que realizar, sino dotarlo también de una mayor calidez, en la línea de humanización transversal que se extiende por todas las unidades del hospital.
 
Desde este momento, la admisión de los pacientes queda ubicada en la planta baja del edificio nuevo, sobre la cafetería, en el área que antes era exclusiva de la admisión de consultas externas. 

El Hospital San Juan de Dios acoge cada día a una media de entre 150 y 180 pacientes, en el área de ingresos, mientras que en la de consultas externas la cifra se acerca a los 700 pacientes.
 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias