Hospital San Juan de Dios

El hospital se suma a la celebración del Día del Paciente Ostomizado

El hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Paciente Ostomizado, que tiene lugar el 3 de octubre, para recordar la importancia de normalizar esta situación para las personas a las que se les ha practicado un estoma. El centro de la Orden Hospitalaria cuenta con un equipo […]

El hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Paciente Ostomizado, que tiene lugar el 3 de octubre, para recordar la importancia de normalizar esta situación para las personas a las que se les ha practicado un estoma.

El centro de la Orden Hospitalaria cuenta con un equipo de enfermeras estomaterapeutas y con formación para orientar a estos pacientes en el postoperatorio y en la educación sanitaria al alta. En lo que llevamos de año, se han atendido a una veintena de pacientes en estas circunstancias con el objetivo de ofrecerle las pautas para ayudarlos a adaptar la bolsa a su vida y no su vida a la bolsa.

En España, se les practica una osteomia a unas 70.000 personas cada año, debido a patologías como el cáncer de colon, la colitis ulcerosa, la Enfermedad de Crohn o diverticulitis, en todos ellos, el objetivo fundamental es normalizar esta situación y mostrar a los pacientes que pueden seguir realizando su vida.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias