El hospital San Juan de Dios de Córdoba ha presentado hoy a la ciudadanía la campaña ‘La Solidaridad está Creciendo’, puesta en marcha desde el área de Desarrollo Solidario de la Provincia Bética, para visualizar el trabajo de apoyo a la infancia que se realiza en este ámbito y recabar apoyos que permitan continuar con los programas de ayuda a los más pequeños.
En los que respecta al área de Desarrollo Solidario de Córdoba, y más concretamente a su Obra Social ‘Hermano Bonificacio’, ésta cuenta con un programa de becas para dar continuidad en el tratamiento de Atención Temprana, que en la actualidad cuenta con tres becados. A esto se suman las ayudas específicas para pañales y leche infantil, así como el resto de apoyo dado a las familias en servicio de ropero, reparto de alimentos, ayuda a la vivienda, a la adquisición de gafaso gastos sanitarios que también repercute en los más pequeños.
La campaña, que se prolongará hasta mayo, tiene un reto viral vinculado a un gesto tan sencillo como hacer pompas de jabón. Se anima a que las personas interesadas graben o fotografíen este gesto, lo suban a redes y lo compartan para que todos se sumen con el hastag #LaSolidaridadEstáCreciendo, y contribuyan también con su donación a impulsar proyectos orientados a mejorar la vida de los niños y sus familias.
La presentación de esta iniciativa se ha realizado en el marco de los actos conmemorativos del Día de la Granada Azul, que se celebra por segundo año hoy en todos los centros de la Provincia Bética, para mostrar la labor de apoyo a los más vulnerables que se realiza a través del área de Desarrollo Solidario en cada centro, gracias, en gran medida al apoyo del equipo de voluntarios.