Hospital San Juan de Dios

El hospital se suma a la campaña de la AECC Córdoba por el Día Mundial contra el Cáncer

El hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha sumado a la iniciativa del voluntariado de la Junta Provincial de la AECC Córdoba (enlace externo) con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer el 4 de febrero. La acción ha consistido en formar ‘la gota de la esperanza’ como metáfora del localizador de Google […]

El hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha sumado a la iniciativa del voluntariado de la Junta Provincial de la AECC Córdoba (enlace externo) con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer el 4 de febrero.

La acción ha consistido en formar ‘la gota de la esperanza’ como metáfora del localizador de Google y del lema de este año ‘Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí’.  

La AECC Córdoba y el hospital San Juan de Dios mantienen un convenio de colaboración en virtud del cual el voluntariado de la asociación presta servicio de apoyo y asesoramiento a los pacientes oncológicos del centro y a sus familiares. Para llevar a cabo estas funciones, el equipo de voluntarios cuenta con una consulta específica, en unas dependencias anexas al hospital de día oncológico, donde reciben tratamiento los pacientes.

Por su parte, el hospital San Juan de Dios realiza un abordaje completo de la enfermedad oncológica, tanto en su diagnóstico, como en su tratamiento mediante cirugía, quimioterapia y radioterapia. Además, cuenta con un comité multidisciplinar de tumores, que apoya estas funciones, en el que se estudian los casos a tratar desde diversos ámbitos.
 
 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias