Hospital San Juan de Dios

El hospital se incorpora al grupo e-Hospital de la plataforma de innovación ITEMAS

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha incorporado como entidad colaboradora al grupo de trabajo sobre e-Hospital de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), de la que el centro forma parte. Este grupo de trabajo, en el que participan instituciones como el Hospital Sant Joan de Déu de […]

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha incorporado como entidad colaboradora al grupo de trabajo sobre e-Hospital de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), de la que el centro forma parte.

Este grupo de trabajo, en el que participan instituciones como el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona o los institutos de investigación Biosanitaria de Granada, o  de los hospitales La Fe o La Princesa,  tiene como objetivo analizar potenciales actuaciones en el marco de las nuevas TICs, que contribuyan a mejorar la innovación tecnológica, de proceso y organizativa en las organizaciones médicas y sanitarias.

En este sentido, se abordarán aspectos vinculados a la sociología del ePaciente, la teleasistencia, o la industria 4.0 y su aplicabilidad en el sistema sanitario (Big data e inteligencia artificial, impresión 3D, Internet de las cosas, realidad virtual etc)

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba se sumó en mayo a Itemas, como entidad colaboradora, con el objetivo de potenciar los proyectos que se desarrollan en el Área de Innovación del centro e implementar iniciativas que supongan la mejora de la actividad médica y de la experiencia del paciente.

En este sentido, el Área de Innovación del hospital actúa como motor de desarrollo de iniciativas novedosas en todos los ámbitos. Actualmente, está desarrollando un proyecto de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario en las consultas y tiene en marcha un programa de recogida de ideas entre los propios trabajadores, con el objetivo de implementarlas para beneficio tanto de los pacientes, como de la plantilla. 

La plataforma Itemas desarrolla diversas líneas de trabajo con el objetivo de reforzar y potenciar las actividades de I+D+i del medio centenar de centros sanitarios de toda España que forman parte de la misma. Estos se pueden beneficiar de asesoría para desarrollar proyectos, programas de formación, difusión de sus servicios etc…Está promovida por el Instituto de Salud Carlos III y la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación, dentro del Plan Estatal de I+D+i.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias