El nuevo servicio de Medicina Interna agilizará la atención en consultas externas y urgencias del Hospital
El servicio de Medicina Interna del Hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha renovado. Con la incorporación de tres nuevos especialistas, la atención que se presta a los pacientes, tanto en consultas externas como las derivaciones de urgencias, se hace más ágil y adaptada a la demanda de los propios usuarios y de las actuales circunstancias de pandemia, donde esta especialidad es clave.
Así lo explica la jefa de la unidad, la doctora Nieves Delgado, quien destaca que se trata de un equipo «con formación integral y especialización en diferentes ámbitos de la medicina, con mucha experiencia a sus espaldas». El servicio camina hacia el concepto de una nueva Medicina Interna, más moderna, integral y transversal al resto de especialidades del Hospital (oncología, cardiología, neumología, hematología, traumatología etc), con quienes están plenamente coordinadas.
De esta manera, la especialidad en el centro de la Orden Hospitalaria no se centra solo en la atención de pacientes pluripatológicos, sino que incluye la atención de cualquier patología y a todas las edades.
En este sentido, la tendencia es la de ir creando, en el seno del servicio, unidades específicas, como la del COVID persistente, que ya lleva varios meses funcionando, con una importante demanda por parte de los pacientes. En esta línea, se pondrán en marcha, de manera progresiva, otra centrada en la atención al paciente con factores de riesgo cardiovascular y la unidad de enfermedades tromboembólicas.
Por su parte, el director médico del Hospital, Enrique Cantillo, explica que el centro ha realizado una apuesta a futuro por esta especialidad «colaborativa e implicada con el resto de áreas, un eje transversal para el Hospital que prestará un servicio de eficacia y eficiencia tanto para el paciente, como para las compañías aseguradoras».