El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha puesto en marcha la iniciativa ‘Se armó el Belén’ cuyo objetivo es sumar recursos a su programa de apoyo a la infancia ‘Los menores, los primeros’, y mantener viva una tradición tan ligada a la Orden Hospitalaria y a la Navidad como es la del Belén.
Así lo explica César Téllez, director gerente del centro quien afirma que “este año ante la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 y debido a la necesidad de mantener espacios seguros ycon aforo limitado, se retoma la tradición del Belén navideño, pero en formato virtual. Se trata de apoyar, además, a un sector de población que es de los más vulnerables y con el que nuestro centro guarda un especial vínculo pues, desde sus orígenes, tuvo en la infancia, con la atención a niños afectados por la polio, su principal motor”, concluye Téllez.
De esta manera, desde el 12 de octubre y hasta el 6 de diciembre, cada semana se pondrán a la venta una serie de figuras, a precios simbólicos (entre 10 y 60 euros), que irán completando diferentes escenas del Belén Virtual, hasta dar forma al nacimiento final. La web del centro y los perfiles en redes sociales en Facebook, Twitter y Linkedin servirán de escaparate para animar a los ciudadanos a que participen de este proyecto.
Los donativos podrán realizarse mediante Bizum (33501), transferencia bancaria ES31 2100 8688 7602 0007 7676 o el apartado ‘dona’ de la página web del centro, poniendo como concepto ‘Belén’. Los beneficios obtenidos irán destinados a la adquisión de pañales y potitos para las familias con hijos menores de tres años usuarias de la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’.
La Obra Social ‘Hermano Bonifacio’
La Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ se incluye en el Área de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Córdoba y cuenta con diferentes programas de ayuda a las personas más vulnerables con los que se cubren sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, transporte etc.
La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus ha duplicado los esfuerzos y la demana de ayuda, hasta tal punto que en el primer semestre de este año se atendieron a 1.149 familias en situación de vulnerabilidad, un 29 por ciento más que en 2019, solo en el Programa de Garantía Alimentaria, y 3.950 personas de manera global.