Durante la apertura del curso, organizado por la Sociedad Americana de Cuidados Críticos y con carácter internacional, el gerente del centro de la Orden Hospitalaria, Manuel González destacó la apuesta del centro, no solo por la formación, sino también por los cuidados críticos y las urgencias.
Esta edición del curso, que cuenta con unos 10.000 alumnos anuales, está organizada por el Grupo Docente CursosFCCS.es y la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe. Impartido bajo licencia de la SCCM (Society of Critical Care Medicine), está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 8,9 créditos. Y cuenta con el aval científico de SOMIAMA (Sociedad de Medicina Intensiva de la Comunidad de Madrid).
La acción formativa FCCS ha sido diseñada por la Society of Critical Care Medicine – SCCM mediante aportaciones de expertos internacionales en el cuidado de los pacientes críticamente enfermos, y cuenta además con la colaboración de profesionales de la enfermería y de la formación continuada. En la actualidad, el Curso FCCS es el más extendido a nivel mundial para la formación en Cuidados Críticos de los médicos y enfermeros no especializados en esta disciplina, con reconocimiento de la certificación obtenida en la mayoría de los países.
En el primer trimestre del año, a nivel internacional, este curso se celebrará tan solo en cinco centros más. Entre ellos, instituciones tan prestigiosas como el Ann Arbor Medical Institute de Michigan, o el Rush University Medical Center de Chicago.