Hospital San Juan de Dios

El hospital renueva con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía su certificación en nivel avanzado

El hospital San Juan de Dios de Córdoba ha renovado la certificación de calidad en el nivel avanzado que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) a aquellos centros hospitalarios que cumplen con sus estándares de calidad en la prestación de servicios sanitarios. Con esta renovación, el hospital consolida su sistema de gestión de la calidad, así como su apuesta por ofrecer un servicio de excelencia a los ciudadanos. En este sentido, el director gerente del centro de la Orden Hospitalaria, Manuel González Suárez, ha destacado que esta renovación ha sido el resultado de un trabajo de equipo, en el que han estado implicados todos los profesionales del centro y apunta a que “se continuará trabajando en esta línea para mejorar la atención de los pacientes y sus familiares, en base a los valores de San Juan de Dios”. En el informe de evaluación emitido por la ACSA se pone de manifiesto que los ámbitos vinculados a la persona como sujeto activo; la accesibilidad y continuidad en la atención: documentación clínica, la promoción de la salud y calidad de vida o las herramientas de calidad y seguridad son los que han registrado un cumplimiento mayor de los ítems analizados. En este sentido, el sistema de gestión de calidad del hospital incluye una mejora continua de sus servicios que contempla mantener este grado de implicación de todo el centro, para optar al siguiente nivel, que sería el de acreditación óptima. El sistema de gestión de calidad de la ACSA ofrece herramientas de garantía en la prestación del mejor servicio tanto a nivel interno, ya que detecta áreas de mejora y optimización, como para los ciudadanos, al generarles confianza y favorecer su participación y el respeto de sus derechos.

El hospital San Juan de Dios de Córdoba ha renovado la certificación de calidad en el nivel avanzado que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) a aquellos centros hospitalarios que cumplen con sus estándares de calidad en la prestación de servicios sanitarios. Con esta renovación, el hospital consolida su sistema de gestión de la calidad, así como su apuesta por ofrecer un servicio de excelencia a los ciudadanos.
 
En este sentido, el director gerente del centro de la Orden Hospitalaria, Manuel González Suárez, ha destacado que esta renovación ha sido el resultado de un trabajo de equipo, en el que han estado implicados todos los profesionales del centro y apunta a que “se continuará trabajando en esta línea para mejorar la atención de los pacientes y sus familiares, en base a los valores de San Juan de Dios”.
 
En el informe de evaluación emitido por la ACSA se pone de manifiesto que los ámbitos vinculados a la persona como sujeto activo; la accesibilidad y continuidad en la atención: documentación clínica, la promoción de la salud y calidad de vida o las herramientas de calidad y seguridad son los que han registrado un cumplimiento mayor de los ítems analizados.
 
En este sentido, el sistema de gestión de calidad del hospital incluye una mejora continua de sus servicios que contempla mantener este grado de implicación de todo el centro, para optar al siguiente nivel, que sería el de acreditación óptima. El sistema de gestión de calidad de la ACSA ofrece herramientas de garantía en la prestación del mejor servicio tanto a nivel interno, ya que detecta áreas de mejora y optimización, como para los ciudadanos, al generarles confianza y favorecer su participación y el respeto de sus derechos.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias