Hospital San Juan de Dios

El hospital registró en 2017 un incremento del 17,8% en el número de pacientes atendidos

El hospital San Juan de Dios de Córdoba registró en 2017 un incremento de un 17,8 por ciento en el número total de pacientes atendidos, respecto a los tratados en 2016. Este es uno de los datos más significativos que se desprenden del Resumen Asistencial que el centro de la Orden Hospitalaria acaba de publicar, […]

El hospital San Juan de Dios de Córdoba registró en 2017 un incremento de un 17,8 por ciento en el número total de pacientes atendidos, respecto a los tratados en 2016. Este es uno de los datos más significativos que se desprenden del Resumen Asistencial que el centro de la Orden Hospitalaria acaba de publicar, relativo al año pasado, y que arroja cifras generales de crecimiento en prácticamente todos sus servicios y unidades.

En este sentido, del total de pacientes que se atendió en 2017, que ascendió a 63.609, un 26,7 por ciento eran nuevos, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento de usuarios que llegaban por vez primera al hospital cordobés, respecto a 2016.  

2017 ha sido un año de consolidación para el hospital San Juan de Dios de Córdoba, por una parte de nuevos servicios puestos en marcha en 2016, como la Unidad de la Mujer o Pediatría, por otra por los objetivos del centro para convertirse en un espacio de excelencia, abierto a la investigación y a la celebración de jornadas de actualización en técnicas y tratamientos médico-quirúrgicos.

Se puede acceder al Resumen Asistencial completo de 2017 desde este enlace.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias